Los líderes del partido Demócratas anunciaron formalmente su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast de cara al balotaje del 14 de diciembre próximo.
Ocurrió tras una reunión entre los dirigente y fue corroborado después en un punto de prensa.
“Con José Antonio Kast, que estuvimos 16 años en la Cámara de Diputados, claro que tuvimos diferencias, pero esas diferencias hoy, en las condiciones que vive el país, tenemos que dejarlas de lado. Tenemos que ponerle el hombro por Chile, por el país, porque tenemos que sacarlo adelante, y lo va a sacar adelante”, expresó el exdiputado Jorge Tarud.
Lea también: Dos candidatos no lograron reunir los votos para pagar sus campañas
Por su parte, Ximena Rincón, senadora y presidenta del partido, remarcó que «los que estamos aquí, hemos decidido apoyar a José Antonio Kast, porque creemos que, como lo ha dicho también el expresidente Frei, pese a que tenemos diferencias, hoy día tenemos un solo gran objetivo, y es recuperar el país para hombres y mujeres».
«Esto no se trata de izquierdas y derechas, esto se trata de Chile», aseguró.
La parlamentaria detalló que el próximo 14 de diciembre las personas tendrán cuatro opciones: «Votar en blanco que significa sumarle a la mayoría su opción, votar nulo, que implica restarse de una decisión importante, o elegir a una de las dos opciones presidenciales».
Afirmó, asimismo, que en «la elección pasada no marqué mi voto. Y en esta oportunidad, los que estamos aquí, hemos decidido apoyar a José Antonio Kast».
Añadió que en el encuentro con el abanderado republicano «le planteamos ciertos temas que para nosotros eran importantes y fundamentales, y en los que, la verdad, teníamos más de una coincidencia».
Dijo que en materia sanitaria, de cárceles, presupuesto, desarrollo y medio ambiente, «hay muchas más coincidencias que diferencias».
KAST: «EL APOYO DE TODOS»
Kast, por su parte, agradeció el apoyo de Demócratas para el balotaje y que si es electo como presidente «necesitamos el apoyo de todos».
«Por eso hablamos de Estado, no de un Gobierno. Es una presidencia con un proyecto común», afirmó.
Advirtió, sin embargo, que «requerirá sacrificios, será difícil y habrá personas que queden molestas».






