Esta semana vecinos de la comuna de Puente Alto y el equipo del candidato independiente a la alcaldía, Matías Toledo, reportaron recibir llamadas telefónicas a modo de encuesta que entregaba acusaciones contra el aspirante sin ningún fundamento.
La encuesta preguntaba sobre las preferencias de voto de las personas, quienes expresaban su apoyo por Toledo eran respondidos con una voz que decía que él es un «activista de izquierda, promotor de violencia en Puente Alto y participante activo en los disturbios del 18 de octubre».
A través de su Instagram el candidato desmintió las acusaciones y advirtió que es una campaña de desinformación que busca perjudicar su imagen antes de los comicios.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Recuperemos Puente Alto (@recuperemos_puentealto)
Lea también: 88 asesores del Congreso son candidatos en las municipales
El equipo del aspirante a alcalde de la comuna más populosa de Chile, el movimiento Recuperemos Puente Alto, expresó su preocupación ante los hechos, declarando que «la mentira y la manipulación no deben destruir la democracia que tanto valoramos en nuestro país».
Desmintieron las acusaciones de la llamada, la que acusaron de que «intenta difamar y desprestigiar a Matías Toledo con información completamente falsa».
Además, exigieron conocer desde dónde se están sacando los números telefónicos para contactar a las y los puentealtinos, acusando que pueden estar violando la privacidad. «Este tipo de tácticas no solo atentan contra la verdad, sino que también violan los derechos de las personas, todo en un intento por frenar el cambio positivo que Matías Toledo propone para Puente Alto», señalaron.
La última encuesta de Panel Ciudadano, de la Universidad del Desarrollo, resultó con un empate técnico entre el independiente y la candidata Karla Rubilar (RN). Por una parte, Toledo tuvo el 33% de los apoyos, mientras que Rubilar el 37%, con un margen de error de 4,5%.