Política

Desbordes: «En Meiggs hay una anarquía»

Valentina Torres

El alcalde Desbordes enfatizó que “Carabineros no puede actuar solo en esto. Es crucial que todos trabajemos en conjunto».

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó recientemente la propuesta de edificar una cárcel de alta seguridad en la comuna, así como la eliminación de los conocidos “toldos azules” en el Barrio Meiggs.

Lea También: Leitao por toldos azules: «Están vinculados a mafias organizadas”

En una entrevista con Radio Infinita, Desbordes compartió que se reunió esta semana con los residentes del área donde se planea establecer el nuevo recinto penitenciario. Expresó que el municipio tiene la intención de «tomar acciones legales para revertir esta decisión».

El alcalde enfatizó que «no es aceptable que un municipio no tenga voz ante una construcción de esta magnitud». Asimismo, añadió que «no se justifica la presencia de una cárcel de alta seguridad en el centro histórico de ninguna ciudad capital; los delincuentes de alta peligrosidad deberían ser trasladados a instalaciones fuera de las áreas urbanas».

ENFOQUE EN LA SEGURIDAD

Desbordes también comentó que «no se puede culpar al ministro de Justicia, Jaime Gajardo, ya que él tiene en mente el bienestar de todo Chile. Sin embargo, creo que se está cometiendo un error desde una perspectiva técnica… Como alcalde, debo actuar para evitar la construcción, y no puedo quedarme de brazos cruzados sin implementar una serie de medidas».

Respecto al retiro de los toldos azules en Meiggs, el alcalde subrayó que “vamos a recuperar la calle” y destacó la colaboración con el delegado Gonzalo Durán y el gobernador Claudio Orrego.

TRABAJO CONJUNTO PARA LA SEGURIDAD

Desbordes enfatizó que “Carabineros no puede actuar solo en esto. Es crucial que todos trabajemos en conjunto, y hasta ahora ha habido una colaboración efectiva con todas las autoridades involucradas”.

Finalmente, el alcalde afirmó que “en Meiggs hay un estado de anarquía; la presencia del Estado es prácticamente inexistente. Detrás de esta situación, hay una mafia que controla y defiende esos espacios”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email