El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó las críticas que ha recibido el recién asumido ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, afirmando que no por pertenecer a la oposición hay que “criticarle todo al gobierno”.
Lea También: Protección policial por amenazas de muerte contra alcalde Desbordes
En su primera actividad como ministro de la nueva cartera, Cordero se reunió con Desbordes (RN) para coordinar el trabajo en conjunto con las policías y la seguridad municipal, gesto que fue valorado por el jefe comunal.
En conversación con Radio Pauta, al alcalde dijo respetar “las opiniones de otras autoridades y políticos, pero yo no sé qué perfil querrían. Luis Cordero, aparte de su trayectoria como abogado, fue ministro de Justicia y lo hizo bien como ministro”.
“Ahora estuvo un buen rato como subsecretario del Interior, y con eso yo creo que tiene bastante más experiencia que todos los que he escuchado en la crítica”, dijo, recalcando que no por ser oposición se debe cuestionar todo del Ejecutivo.
“Yo no soy muy amigo de que porque uno es oposición tiene que criticarle todo al gobierno y encontrarlo todo malo. Cuando hay cosas malas, yo lo digo, lo critico. Cuando hay cosas que están bien, uno tiene que reconocerlo”, enfatizó.
Afirmó que, en su caso, es alcalde de todos los santiaguinos, “no solo de los de oposición”. “Por lo tanto, estamos trabajando junto, como corresponde, con las autoridades de gobierno. Por eso también ayer conversaba con Carolina Leitao el proyecto de ley de seguridad municipal, que lamentablemente se sigue demorando en el Congreso”.