Antofagasta es la ciudad que eligió José Antonio Kast, el candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, para lazar oficialmente su campaña electoral. El énfasis lo puso en seguridad y economía, y también en criticar a la carta del oficialismo, Jeannette Jara. ¿Su eslogan? La fuerza del cambio.
«¿Por qué estamos aquí a 1.300 kilómetros del Servel? Porque Santiago no es Chile, Antofagasta es Chile, Concepción es Chile, Arica es Chile, y por eso damos inicio a esta campaña presidencial aquí en regiones, porque cada región de Chile es muy importante», aseveró.
Agregó que «a diferencia de otros no vamos a quedarnos encerrados en La Moneda vamos a seguir recorriendo el país».
Al repecto, aseguró que a la fecha ya ha recorrido 344 de las 355 comunas del país.
Lea también: Cordero llamó a candidatos a no azuzar el miedo en las campañas
MIENTE, MIENTE
Y ahora, «y en estos 118 días vamos a dejar todo en la cancha para que ese 14 de diciembre podamos celebrar y alegrarnos de un trabajo bien hecho», enfatizó.
Advirtió que en ese tiempo sus contendores «van a mentir, a difamar, van hacer todo lo que esté a su alcance por no perder los puestos de poder. Ustedes han visto cómo aumentan las noticias falsas».
Aseguró que «van a utilizar el Congreso, van a citar a comisiones especiales, denuncias en distintas instituciones, denuncias falsas, pero que sacan titulares».
«No les tenemos miedo, sabemos lo que quieren hacer», acotó.
PRIMERAS MEDIDAS
Desde Antofagasta Kast enfatizó que «sin seguridad y sin crecimiento no hay oportunidad de salir adelante».
«Qué nos ofrece la candidata del gobierno», cuestionó.
«Al frente tenemos a la heredera de Gabriel Boric, de las mentiras, de la incompetencia, nos ofrece enfrentar a los delincuentes con amor», recalcó el candidato republicano.
Aseguró, también que terminarán con la tómbola en la educación, que no habrán más regularizaciones masivas, que enfrentarán la crisis de natalidad y bajarán los impuestos.
En su discurso planteó que «nosotros no venimos a rendirnos a la mediocridad, venimos a recuperar la grandeza de Chile».
«Ha llegado la hora de un gobierno de verdad, no de utilería, no lleno de eslóganes, que se preocupa de los problemas, pero nunca se ocupa», aseguró.
Añadió que «esta es la vencida».