La noche de este jueves el Gobierno anunció mediante cadena nacional, tras la aprobación de la Ley de Presupuestos 2025, la destinación de una millonaria cifra de dinero para la financiación de obras públicas.
El Presidente Gabriel Boric señaló que «si bien hoy tenemos una economía que es más sana y dinámica que la que dejó la pandemia. Como Gobierno no nos contentamos y queremos que el país crezca por sobre las proyecciones y de forma sostenible, que todos sintamos ese dinamismo, ese vértigo de crecer».
Así fue que comunicó que para el 2025 contemplaron el gasto de $3,8 billones para el financiamiento de obras públicas, «como el centro oncológico de Atacama, jardines infantiles y salas cunas en Las Cabras y Tucapel, o la creación de parques por sobre la carretera que divide la ciudad de Santiago».
Lea también: Anuncian aumento de 137% de recursos para municipios por el Royalty Minero
También, informó que buscan hacerse cargo para darle «coherencia y celeridad» a los procesos de tramitación de permisos para la inversión privada. Esto lo realizarán mediante la disminución de plazos, explicó el mandatario.
«Estamos avanzando en tramitar en línea los permisos de edificación de obras y de autorizaciones sanitarias para locales de comida. Redujimos de casi 6 meses a solo 10 días la obtención de permisos que requieren los pequeños mineros para poder explotar sus faenas», destacó el jefe de Estado.