En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Gabriel Boric instó a la Comisión del Trabajo del Senado a que vote la reforma de pensiones este mes de mayo.
Desde el Hospital del Trabajador, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de situar a Chile en una posición de liderazgo en temas laborales, de crecimiento y de pensiones, destacando la prolongada discrepancia entre los distintos sectores políticos.
Boric subrayó la importancia de actuar con prontitud: «No me cabe duda que si ponemos a Chile por delante vamos a lograr acuerdos, pero el tiempo se agota. Yo espero que en mayo se vote en general la reforma de pensiones en la Comisión del Senado».
PROYECTOS DE SEGURIDAD
El debate sobre los proyectos de seguridad también ocupó la atención del presidente. Reflexionó sobre la discusión que ha tenido lugar esta semana en la Cámara de Diputados y el Senado, en respuesta al trágico triple homicidio de carabineros en Cañete el pasado sábado. Enfatizó la necesidad de legislar con celeridad, pero sin dejarse llevar por la emotividad del momento.
Lea también: Comisión del Senado avanza proyecto de Ley Antiterrorista
En este sentido, valoró los recientes acuerdos alcanzados en el Congreso, que reflejan un enfoque de urgencia pero también de prudencia en la tramitación legislativa.
El presidente destacó los avances en la aprobación de proyectos destinados a fortalecer la institucionalidad en materia de seguridad, señalando que era un área rezagada que ahora se está actualizando: «Estamos poniéndonos al día», concluyó.