Diputada Bulnes apoya decisión de defenestrar a Isabel Amor de SenaGEM de Los Ríos.
Este mes, Isabel Amor fue desvinculada de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Los Ríos.
La decisión se dio dos días después de que asumiera el cargo.
Según argumentó la dirección nacional del SernamEG, la medida responde a una «pérdida de confianza» en su gestión.
Sin embargo, Amor ha criticado estas razones y ha señalado que su desvinculación podría estar relacionada con su padre.
Debido a que, Manuel Amor Lillo fue condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar.
La ministra Antonia Orellana explicó que la renuncia se debió a una entrevista que Isabel Amor ofreció a El Mercurio, en la que abordó la situación de su padre.
Según la ministra, las declaraciones de Amor sobre delitos de lesa humanidad resultaron «incomprensibles para una autoridad».
Cabe señalar que esta situación ha generado la reacción de diversos actores políticos, quienes han pedido que se aclare la situación.
Lea también: Realizan duras acusaciones contra el presidente de Amarillos.
DIPUTADA BULNES
En este contexto, la diputada Mercedes Bulnes (IND) utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para referirse a la situación de Isabel Amor.
«Debo recordar que de acuerdo al artículo 5 de la Constitución es obligación de todo órgano o autoridad del Estado».
Debido a que, «cualquiera sea su cargo o responsabilidad, respetar y promover los DDHH», indicó.
«En el caso de Isabel Amor, no se le reprocha ser hija de una persona condenada por sus acciones u omisiones como médico en el Estadio Nacional.
Lo que se le puede reprochar es olvidar que ninguna autoridad del Estado puede relativizar, bajo ningún concepto, los hechos ocurridos y las gravísimas violaciones a los DDHH ocurridas en dictadura», sentenció.
Ante la polémica generada por la destitución de Isabel Amor al cargo de Directora Regional de Los Ríos de Sernameg, debo recordar que de acuerdo al artículo 5 de la Constitución es obligación de todo órgano o autoridad del Estado, cualquiera sea su cargo o responsabilidad,…
— Mercedes Bulnes (@DiputadaBulnes) August 15, 2024