La diputada independiente y querellante por tráfico de influencias en el Poder Judicial, Camila Musante, solicitó cambiar a la fiscal que lidera la investigación en esta causa, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
Esto, luego que confirmara y fuera nombrada en la lista de contactos de Luis Hermosilla, y debido a que “no resuelve con la suficiente rapidez las diligencias que le hemos solicitado”.
Al respecto, la parlamentaria confirmó este viernes que “hemos solicitado el cambio de fiscal a cargo de la investigación en la causa que soy querellante por tráfico de influencias en el Poder Judicial”.
Lea también: Fiscal Perivancich explica sus chats con Luis Hermosilla
Según explicó la jefa del comité IND-PPD, “nos parece que no solamente el que aparezca involucrada en el listado de chats con Hermosilla, sino además el hecho de que la Fiscalía y la señora Claudia Perivancich, hoy fiscal a cargo de esta investigación, no resuelve con la suficiente rapidez las diligencias que le hemos solicitado, son causal suficiente para solicitar un cambio”.
En ese sentido, afirmó que “el Ministerio Público tiene que dar una señal clara y contundente de que le interesa revisar quiénes son responsables del delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, a propósito de los nombramientos de Hermosilla. Pero también de todos los antecedentes que han salido a la luz pública: el rol que jugó el ex fiscal Guerra a propósito de las causas de Penta y Dominga, y todo lo que se ha conocido en los últimos meses”.
“Y para eso requerimos de una Fiscalía que resuelva de manera rápida y oportuna”, concluyó.