La diputada Consuelo Veloso, del Maule. Reiteró la solicitud al Gobierno de dar suma urgencia al proyecto que endurece penas para agresores sexuales de niños bajo tutela del Estado.
Esto en el marco del anuncio que hace el Presidente de la República de la Comisión Asesora Presidencial que está enfocada en lograr la verdad detrás de la vulneración a los niños y adolescentes que están bajo tutela del Estado.
«VALORO LA INTENCIÓN DEL PRESIDENTE BORIC»
«Con miras a un plan de reparación; es que llamo al Gobierno para que de urgencia a mi proyecto de ley. Tiene por objeto elevar en un grado las penas para quienes cometan delitos en contra de los niños bajo tutela del Estado», indicó la diputada.
Los niños que sufrieron abuso en sus hogares, que están en situación de abandono, son quienes terminan estando bajo el cuidado del Estado, ya la sociedad les falla una vez.
lea también: Republicanos responden a Vallejo por sus críticas a proyectos de seguridad
Pero además no se puede permitir que falle el Estado. Valoro el trabajo del Presidente Boric de intentar un mecanismo de reparación. No sé si exista un mecanismo de reparación adecuado para niños que han sido vulnerados en la esfera de sus familias y luego al estar bajo tutela del Estado, vuelven a ser vulnerados otra vez. indicó la diputada Veloso.
«Por eso necesitamos que vaya de la mano con una ley de la República que endurezca las penas para quienes osan vulnerar a nuestros niños. Cuando además tienen como función resguardarlos.
Sabemos que la verdadera forma de prevenir aquellos es avanzando en una sociedad que sea menos desigual, con mayores oportunidades para padres, para familias, con sacar de los barrios el narcotráfico, de que podamos brindarle a todos los niños y niñas las oportunidades para poder tener un hogar y para poder desarrollarse sin tener que caer en estos centros del Estado», enfatizó la diputada.
Pero una vez que eso no ha pasado, no puede ser el Estado el que falle, así que reitero la petición al gobierno de Chile, al Presidente Gabriel Boric, que le ponga urgencia a este proyecto de ley para elevar las penas en un grado a quienes vulneren a nuestros niños y niñas.