El diputado y miembro de la comisión del Deporte, Andrés Célis, se refirió a la designación de la ex alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos como nueva subsecretaria del Deporte durante la jornada de este viernes.
Al respecto, el ex RN señaló que «hay algo que se llama honor y respeto a uno mismo. Y digo responsablemente que, cuando ella renunció, lo hizo antes del 15 de noviembre justamente para poder ser candidata a diputada».
«No hace falta ser adivino para entender que las encuestas la posicionaban como una probable futura diputada. Debe haber habido alguna presión de un sector dentro del Frente Amplio, pues algún parlamentario podría quedar fuera. Como “premio de consuelo” hasta el término de este gobierno, le ofrecieron el cargo de subsecretaria del Deporte».
Lea también: Emilia Ríos asume como subsecretaria del Deporte
Asimismo, el parlamentario advirtió sobre una posible «cancelación» ante una visita de la ahora subsecretaria a la comisión.
«Como presidente de la comisión de Deporte, voy a plantear la consulta sobre si vamos a recibirla cada vez que quiera asistir. Esto no es nuevo; ya se hizo en el período pasado con el subsecretario de Salud», indicó Andrés Célis.
«Cuando un subsecretario o subsecretaria entra en condiciones que no nos parecen apropiadas, se consulta a los miembros de la comisión, ya que no estamos aquí para recibir a personas designadas solo para mantenerlas con sueldo, sin mérito real, y en este caso como un premio de consuelo», agregó.
«Dicho esto, como personas democráticas, será la comisión quien finalmente decida si se le recibirá o no como subsecretaria del Deporte cada vez que quiera concurrir a la comisión», cerró el diputado respecto a la decisión del Gobierno de incorporar a Ríos.