La mañana de este sábado 20 de noviembre, el diputado Daniel Melo (PS) se refirió nuevamente a la denuncia presentada en contra del Presidente Gabriel Boric por supuestamente difundir imágenes íntimas de una mujer.
En conversación con Cooperativa, el parlamentario socialista calificó la denuncia como «falsa» y de ser «un tongo», defendiendo el actuar del Gobierno ante la situación.
«El Gobierno ha tenido una vocería suficientemente clara al respecto con los ministros Cordero, Vallejo y Elizalde, donde el Presidente se manifestó muy conciso porque le interesa que (la denuncia) se desarrolle en las instituciones correspondientes», señaló.
Lea también: Diputadas de oposición piden evaluar cargo de Orellana en instancia internacional
Melo sostuvo el problema que se genera para la democracia el levantamiento de denuncias falsas. «Acá el problema de fondo es cuando se pone en cuestión la figura presidencial con denuncias falsas, independiente si hoy el mandatario es Boric o mañana sea otro de un color político distinto».
En ese sentido, declaró que «golpear a dicha figura degrada a futuro las instituciones democráticas». Asimismo, rechazó el aprovechamiento que han tratado de sacar ciertos sectores de la política ante esta denuncia.
«Creo que todos los actores han tratado de sacarle réditos políticos, sobre todo en la oposición», indicó. También apuntó contra el Partido Republicano por «estar acostumbrado a construir noticias falsas y generar una política sucia a través de redes sociales, que no contribuye a tener un clima de estabilidad en el país».