El pastor Javier Soto, más conocido como «El pastor Soto» encontró un nuevo blanco en el diputado y candidato presidencial del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.
El controvertido líder religioso, con0ocido por sus intervenciones públicas contra las leyes de diversidad y derechos civiles, lo acusó de “sembrar muerte” por su respaldo a la Ley de Eutanasia que se discute en el Congreso.
El video fue publicado por el propio parlamentario en su cuenta de X (ex Twitter), junto al mensaje: “Pastor Soto me amenazó por impulsar la ley de eutanasia. Nada más antievangélico que amenazar de muerte. Esto es fanatismo peligroso”.
Lea también: Rivas y Aedo no renunciarán a la vicepresidencia de la Cámara
[VIDEO] Ninguna amenaza ni fanatismo me frenará en la promoción de la ley de #Eutanasia.
«Pastor» Soto me amenaza de muerte por segunda vez. Hoy haremos la denuncia y dejaremos como antecedente el registro audiovisual.
(Hemos cubierto los rostros de menores de edad que estaban… pic.twitter.com/8TrI9RULfM
— Vlado Mirosevic (@vladomirosevic) April 15, 2025
Todo ocurrió en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, donde Soto abordó a Mirosevic y lo acusó de estar promoviendo una legislación “contraria a la voluntad de Dios”.
“Si usted siembra muerte con eutanasia, ¿qué va a cosechar? El ángel de Jehová le va a poner la mano a usted”, amenazó Soto, en una advertencia que incluyó tragedias personales -“Se le puede dar vuelta el auto, incluso puede perder a alguien que quiera”- y de la cual no se salvó ni la mascota del diputado.
El predicador enfatizó que “por la palabra de Dios, está advertido”.
EL CASTIGO DIVINO DE PIÑERA
El diputado Mirosevic intentó responder -“¿Por qué dice que yo voy a morir por promover la ley de eutanasia?”-. pero el «pastor Soto» nunca pareció escucharlo ni le respondió, ni cuando el parlamentario desmintió haberse “burlado del evangelio”, como lo acusó el religioso.
El predicador incluso relacionó, a modo de ejemplo del castigo divino, la muerte del expresidente Sebastián Piñera con su respaldo a iniciativas en favor de la diversidad sexual, como el Acuerdo de Unión Civil.
“El expresidente Piñera impulsó las leyes de los diversos (…). La Biblia dice: pecado de muerte. Él pagó las consecuencias”, aseguró.
“Usted se ríe, pero es la mano de Dios”, advirtió.