Política

Diputado Mirosevic dice que Milei quiso darse «un gustito» con Presidente Boric

Por Jesús Martínez

Periodista

Mirosevic Milei
El diputado Vlado Mirosevic. FOTO: Sebastián Ríos / Agencia UNO
El diputado Vlado Mirosevic destacó que el Presidente Boric no buscara escalar en la polémica con Javier Milei. Reprochó que el mandatario argentino quiera darse un «gustito personal» en vez de proteger las relaciones con otros países.

El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se refirió a la polémica diplomática entre Chile y Argentina por los dichos del ministro de Economía y el presidente argentino, Javier Milei, contra el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario afirmó que Milei quiso darse un «gustito ideológico y personal» en sus palabras contra el mandatario chileno.

«Más que Javier Milei y Gabriel Boric, son las declaraciones de autoridad argentina en contra de Chile. Difícil interpretarlo de otra manera. No es que nosotros estemos buscando esta escalada de declaraciones», expresó Mirosevic.

Lea también: UDI respalda a Boric tras críticas en Argentina: Es “grave intromisión”

Destacó la locución que realizó el Presidente Boric en término de que quiso no seguir escalando en la polémica, sino que llamó a la humildad y reconoció que las relaciones entre estados van más allá de los presidentes.

El diputado Mirosevic afirmó que hay una «animosidad ya bastante demostrada de una parte (Milei), que prefiere poner la ideología por encima y que está dispuesta a comprometer las relaciones diplomáticas, las relaciones entre los Estados, con tal de darse un gustito ideológico y personal».

Sostuvo la importancia de que el Gobierno no caiga en las provocaciones de las autoridades argentinas, considerando que sus ataques son de igual forma preocupantes.

Recordó que esta no es la primera vez que el país enfrenta una situación similar de ataques por parte de otros mandatarios. «Le recuerdo esto nos ha pasado con otros países, por ejemplo, con Bolivia en el contexto de la Haya. Se recordarán como Evo Morales atacaba permanentemente a la Presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz de la época. Eran ataques sistemáticos y Chile no cayó en las provocaciones».

Por lo demás, dijo que no debería llamarse a consulta al embajador en Argentina para no interrumpir el trabajo que está realizando en el país vecino.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email