El Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el 30 de mayo una audiencia de revisión de medidas cautelar de prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, acusado de fraude al Fisco reiterado en la arista Manicure del Caso Convenios.
Lea También: Catalina Pérez seguirá recibiendo dieta parlamentaria pese a arresto domiciliario
Por tercera vez, la defensa del desaforado parlamentario, Mauricio Ojeda Rebolledo, buscará revocar la cautelar de prisión preventiva que el congresista cumple en la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.
Raúl Pérez Cofre, abogado defensor del parlamentario aseguró a radio Biobio que «por tercera vez se ha solicitado la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre mi representado”.
El Ministerio Público presentó acusación en esta arista y está solicitando para el desaforado parlamentario dos penas que suman 19 años de presidio, en una investigación donde la Fiscalía de Alta Complejidad busca precisar el destino que tuvieron los 730 millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc.