En un movimiento silencioso, Díaz y su abogado presentaron la querella por injurias en el Juzgado de Garantía, mientras que la solicitud de desafuero fue sometida a la Corte de Apelaciones, donde ahora corresponde al Pleno de Ministros decidir.
El documento de 20 páginas enumera declaraciones del diputado de RN, Leonidas Romero, que atribuyen al gobernador responsabilidad en la gestión de fondos del GORE a fundaciones, incluyendo vínculos con beneficiarios de estos recursos.
AFIRMACIONES FALSAS
Díaz sostiene que las afirmaciones de Romero son falsas, lo que llevó a la decisión de emprender acciones legales, incluyendo el desafuero para someter al parlamentario y exalcalde de Coronel a juicio.
Lea también: Una eventual formalización: Hermosilla declaró por segundo día
Romero, por su parte, afirmó que esperará la resolución de los tribunales y recordó que ha hecho públicas sus declaraciones sobre el caso Convenios.
QUERELLA
Aunque lamentó que la querella, basada en afirmaciones realizadas en medios de comunicación, ha avanzado poco en la Fiscalía, el diputado insiste en que sus acusaciones tienen fundamento.
La querella por injurias, al ser una acción privada, dependerá exclusivamente de la Corte de Apelaciones para su juicio.