Este lunes se sortearon en la Cámara de Diputados los integrantes de las comisiones revisoras de las acusaciones constitucionales en contra de tres ministros de la Corte Suprema vinculados al Caso Hermosilla. Diputados revisores de la UDI comentaron que los antecedentes ponen en riesgo la credibilidad del Poder Judicial.
Con una mayoría de integrantes de la oposición, los parlamentarios revisarán las interpelaciones en contra de los jueces del máximo tribunal Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz.
Lee también: Diputados UDI emplazan al Gobierno a mantener a Yáñez hasta terminar su mandato
El diputado revisor de la acusación contra Jean Pierre Matus, presentada por el oficialismo, Christian Moreira (UDI), declaró que actuará con transparencia y sin prejuzgar los antecedentes que se entregaron.
«Aquí no puede haber una guerrilla ideológica, hoy día hay antecedentes bastante graves con respecto a estas acusaciones con ministros de la Corte Suprema. Hay una gravedad terrible que el Poder de Justicia del Estado esté en esta situación, es muy grave», comentó Moreira.
Lee también: Diputados de comisiones anuncian neutralidad para revisión de AC
Su par de bancada Marlene Pérez (UDI), calificó que los hechos conocidos como extremadamente graves, los que han puesto «en riesgo la credibilidad y el prestigio del Poder Judicial».
Indicó que «todas las partes van a tener tiempo suficiente para hacer sus descargos, pero quienes resulten responsables tienen que pagar».