Política

Diputados Cicardini y Naranjo: ¿Procede la inhabilitación por opiniones en la Cámara?

José Miguel Ortiz.

Diputados socialistas, Daniela Cicardini y Jaime Naranjo refutaron la intención de inhabilitar a quienes ha emitido opiniones en el caso de Angela Vivanco.

Diputados socialistas, Daniela Cicardini y Jaime Naranjo refutaron la intención de inhabilitar a quienes ha emitido opiniones en el caso de Angela Vivanco.

Ambos legisladores, acusaron ignorancia de la defensa de la suspendida ministra Vivanco, ya que es el Senado que actúa como jurado.

Cicardini indicó que «primero fue Hermosilla quien intentó sacarnos como querellantes por secretaria. Ahora, la ministra Vivanco busca inhabilitarnos en una acusación constitucional que promovimos».

«Quienes deben inhabilitarse son aquellos que ejercen un rol de juez: las y los senadores», indicó la legisladora de la región de Atacama.

Lee también:  http://Mirosevic: ministra Vivanco intenta ganar por secretaria

Cicardini indicó que no se dejarán intimidar en su rol de fiscalizadores, responsabilidad que les otorgó la ciudadanía y que defenderán firmemente.

DIPUTADO NARANJO TAMBIÉN ACLARO ROL DE CÁMARA BAJA  

Por su parte, el diputado de la región del Maule fustigó la presentación hecha por el abogado defensor de Angela Vivanco, ya que es el Senado el que finalmente tomará una decisión como «jurado».

Al respecto, Naranjo enfatizó que la Cámara de Diputados es el organismo que presenta la acusación constitucional, justamente dado su rol fiscalizador en la actuación de diversos funcionarios públicos.

Pero es el Senado, el que finalmente el que tomará la decisión como «jurado», según lo señala nuestro ordenamiento constitucional y legal, indicó el experimentado parlamentario.

Cabe recordar que la defensa de la suspendida jueza argumenta que declaraciones y publicaciones en redes sociales de 62 diputados, que se han referido a su caso, son pruebas claras de su parcialidad. “La liviandad no puede ser llamada a un evento de esta envergadura. Nosotros esperamos de ellas y ellos la mayor objetividad, la calma, la distancia, la ponderación. Creemos que es imposible despejar la profundidad y macicez de nuestros argumentos y hechos en un plazo exprés”, señaló Juan Carlos Manríquez.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email