Este domingo se dieron a conocer nuevas conversaciones entre el abogado Luis Hermosilla y el exjefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, en las que aseguraron ser cercanos a la alcaldesa Evelyn Matthei, aunque intercambiando también mensajes ofensivos hacia ella.
En ese sentido, los diputados querellantes del Caso Hermosilla, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini (PS), emplazaron a la edil de Providencia a pronunciarse por estas revelaciones y aclarar su vínculo con los cuestionados juristas que están siendo investigados en el Caso Audio.
Por su parte, Manouchehri declaró que «en las turbias conversaciones por chat entre ellos, señalan una relación cercana, estrecha con Matthei», haciendo lectura de los chats, publicados por The Clinic, en los que Guerra dice que con ella «somos grandes amigos», mientras que Hermosilla menciona que «somos bien cercanos».
Lea también: Chatgate: Guerra y Hermosilla aseguraban ser «grandes amigos» de Evelyn Matthei
«Matthei debe responder cuál es su vínculo con Hermosilla y su red», expresó el parlamentario socialista hacia la actual abanderada de Chile Vamos.
Por otro lado, la diputada Daniella Cicardini aseguró que «cada chat que conocemos fortalece la sospecha de que Hermosilla, Chadwick y Guerra tenían una maquinaria para generar impunidad en casos como el del senador (Iván Moreira) que pedía ‘raspados de olla’, por ejemplo».
Cuestionó los vulgares mensajes sexualizados entre ambos sujetos refiriéndose a la alcaldesa, los que «condenamos por tratarse de una mujer». Sin embargo, recalcó que «es importante que la alcaldesa aclare completamente su grado de cercanía con Hermosilla y los integrantes de su red».