“Ya no tiene objeto», es el argumento de la bancada de diputados UDI para solicitar al Gobierno otorgar discusión inmediata al proyecto de ley que elimina el feriado irrenunciable durante las jornadas electorales, partiendo por el balotaje del próximo 14 de diciembre.
Destacaron “el domingo previo a Navidad son las elecciones y, por lo tanto, será un feriado irrenunciable. Las personas no podrán hacer las compras que normalmente hacen durante ese fin de semana, afectando de manera directa a quienes solo disponen de esos días para organizarse y preparar las celebraciones”.
Felipe Donoso y Flor Weisse sostuvieron que es innecesario mantener, entre otras cosas, el cierre del comercio.
Lea también: Leal (UDI): No podemos seguir en alianza con Amarillos y Demócratas
«Las personas votan cerca de sus hogares, tienen tiempo legal para desplazarse e ir a votar, y aun así se les impide realizar compras esenciales en un fin de semana tan relevante como el previo a Navidad. Lamentablemente, quienes solo tienen tiempo los fines de semana encuentran todos los locales cerrados”, enfatizaron.
A su juicio, el Ejecutivo debería arreglar esta situación, porque “no podemos generar problemas a las personas por las elecciones. El Gobierno tiene que poner discusión inmediata al proyecto que elimina el feriado irrenunciable» para el balotaje, dijeron.
«Esto es deber del presidente Gabriel Boric», recalcaron Weisse y Donoso.




