Hace una semana, el diputado Diego Schalper (RN) dio que hablar cuando aseguró que el 7 de julio, Junaeb había borrado información en su sitio web, clave para corroborar la denuncia que realizó el exdirector del organismo público, Cristóbal Acevedo.
Supuestamente, se realizó un contrato de $3.500 millones, de los cuales se entregó un total de 30 colaciones. Si se hace el cálculo, lo anterior supone que cada colación costó alrededor de $116 millones. Algo que a todas luces, no corresponde.
Lo que Schalper denominó como «Caso Colaciones», empezó a desarrollarse en el marco de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Tras el rechazo de lo anterior, este lunes Juan Antonio Coloma (UDI), Hugo Rey (RN) y el ya mencionado Diego Schalper (RN), fuerona Fiscalía a realizar la denuncia que permitirá que se investigue la posible malversación de fondos del Estado por parte de Junaeb.
“Los chilenos exigen tolerancia cero contra cualquier atisbo de corrupción, y eso es lo que hemos venido a expresar hoy día en la mañana”, comentó Schalper.
Además, el diputado manifestó que la denuncia que presenta junto a sus colegas de Chile Vamos, es en «representación de las distintas oposiciones que me han autorizado a decir que apoyan esta iniciativa, hemos presentado una denuncia a propósito de los hechos que conocimos la semana pasada respecto de eventuales irregularidades en el programa de alimentación de la Junaeb».
La denuncia ya posee un rol asignado, «así que confiamos que la Fiscalía a la brevedad le va a asignar un fiscal a cargo», dictaminó Schalper. Además, sugirió que dada la presunta gravedad del caso, quizá sea necesario que quien tome la batuta de la investigación, sea un fiscal regional.