Dorothy Pérez continúa con los ajustes tras asumir formalmente como contralora general de la República, y concreta cambios en contralorías regionales.
Pérez asumió su cargo tras ser promovida formalmente por el Presidente Gabriel Boric y ratificada por el Senado, la abogada comenzó a aplicar otras modificaciones.
Hasta el momento, según consignó La Tercera, Pérez hizo ajustes en siete contralorías regionales en distintas zonas del país.
Lea también: Dorothy Pérez primera mujer Contralora General de la República
En Tarapacá nombró como contralora a Paula Vera, en Antofagasta a Víctor Rivera, en Valparaíso a María Soledad Pérez, en Ñuble a Daniel Fernández, en el Maule a Roxana Núñez, en Los Ríos a Carol Delgado y en Los Lagos a Mario Quezada.
Además, removió a Verónica Orrego como contralora de Magallanes, reubicándola como fiscal sumariante en la Fiscalía de la institución.
Junto con ello, también designó como nueva jefa de la División de Municipios y Gobiernos Regionales a Sandra Estay.
De acuerdo con fuentes ligadas a la institución, los nuevos contralores regionales asumirán sus nuevas labores el próximo 1 de enero. Destacan, que corresponden a funcionarios de carrera que ya forman parte de la entidad.
Por otra parte, quienes dejan la cabeza de las mencionadas reparticiones, según las mismas fuentes, permanecerán en otros cargos, por lo que se ha insistido en que ninguno de ellos ha sido desvinculado de la institución.
No se descarta, por parte del ente contralor de todas maneras, que los reajustes continúen durante la semana.