El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, se mostró confiado frente a la posibilidad de una acusación constitucional en su contra y afirmó que, de concretarse, espera que esté basada en “motivos fundados”. La iniciativa ha comenzado a tomar fuerza en sectores de la oposición tras la muerte de dos personas en las afueras del Estadio Monumental, el pasado 9 de abril.
Lea también Senadora Paulina Núñez: “El bono de Kast es machista y simple”
Durante una nueva sesión de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde también participó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se abordaron los hechos ocurridos el día del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
En la instancia, Durán defendió su gestión y señaló que seguirá cumpliendo con sus funciones legales. “Estamos trabajando con mucha fuerza en todas las tareas que nos son propias. Vamos a seguir trabajando con la misma convicción y concurriremos cada vez que el Parlamento lo requiera”, aseguró.
Respecto a las medidas implementadas el día del partido, sostuvo que se aplicaron protocolos estrictos de seguridad y se realizaron múltiples reuniones de coordinación. Sin embargo, reconoció que será la investigación del Ministerio Público la que determine si hubo fallas y de qué tipo.
“Hay una investigación en curso sobre los hechos específicos que terminaron con el fallecimiento de dos personas. Corresponde que el Ministerio Público defina las circunstancias y las responsabilidades”, explicó.
Durán cerró reiterando su disposición a colaborar con las instituciones y subrayó su respeto por el rol fiscalizador del Congreso, aunque insistió en que cualquier acusación debe tener un sustento sólido.
Sin fijar postura: bancada DC acuerda actuar con unanimidad ante acusación constitucional contra delegado Durán – La Tercera https://t.co/x6uDGA0R0z
— Eugenio (@etoledog) April 23, 2025