lo más leído

El cruce entre Jara y Kaiser por acusación al Partido Comunista

Está Pasando

Jara Kaiser
Foto: Agencia UNO
«Realmente no sé quién le podría creer que yo tengo un arsenal de armas debajo de mi cama», ironizó la abanderada del oficialismo.

Quienes están en la actividad política tienen la obligación «de cumplir con ciertos estándares, como por ejemplo no mentir ni imputar delitos falsos a otras personas», dijo la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), al abanderado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, luego que, tras su triunfo en la primaria, este pidiera que el Partido Comunista entregue «los arsenales que todavía conserva en su poder».

La exministra del Trabajo aseveró que en principio pensó en no responder a esa acusación, «pero después me fijé que habló de arsenales de armas, de delitos, y yo le quiero pedir que sea responsable, porque tenemos aquí un deber con las actuales generaciones», agregó.

«Realmente no sé quién le podría creer que yo tengo un arsenal de armas debajo de mi cama, pero parece que voy a tener que salir a aclararlo porque una declaración de esa naturaleza no se puede dejar pasar», ironizó Jara.

Lea también: Kast afirma que se consolidó la «izquierda radical» tras triunfo de Jara

La abanderada comunista aprovechó de responder también a las declaraciones de Chile Vamos de que con el resultado de la primaria será más fácil ganarle a ella en noviembre.

Al respecto sostuvo queel planteamiento era que si ganaba «habrían dicho eso, hubiera perdido habrían dicho exactamente lo mismo, así que lo tomo como parte de la política y lo que tengo que hacer es seguir trabajando».

KAISER: «GOLPE A LA DEMOCRACIA»

«El Partido Comunista es un peligro para nuestra institucionalidad. No solamente lo creemos, sino que creemos que existen pruebas para ello, y espero que el Partido Comunista antes de ir a una primera vuelta resuelva los temas que tiene todavía abiertos con nuestra institucionalidad y con nuestra legalidad, entre otros la entrega de los arsenales que todavía conserva en su poder», es lo que dijo Kaiser cuando se conoció el triunfo de Jara en la primaria.

A su juicio, «es un duro golpe al Socialismo Democrático y es un duro golpe para la democracia que la representante de un partido que no cree en la democracia haya ganado las elecciones primarias del oficialismo».

«Esperamos que el Partido Comunista se comprometa a respetar los principios constitucionales y democráticos que no ha respetado en el pasado», agregó el diputado.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email