Una plaga de chinches, malas condiciones de higiene y sin lujos, esa es la nueva vida de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien este miércoles cumple 52 años y deberá celebrarlo tras las rejas.
Lea También: Tribunal Electoral inhabilita a Cathy Barriga por cinco años
Hace un año, la otrora edil recibía regalos e invitados en su casa, pese a estar con arresto domiciliario Barriga celebró su cumpleaños números 51, como a ella le gusta. Ahora, las cosas son diferentes, y pese a los intentos de su defensa no ha logrado mantener la medida cautelar para poder estar en su casa.
Recordemos que la ex alcaldesa de Maipú está siendo investigada por fraude y malversación de fondos, sin embargo su defensa sigue buscando que pueda cumplir esto en su domicilio.
De hecho este miércoles habrá una nueva audiencia, en donde los cercanos a la ex mekano, esperan que pueda recibir una buena noticia como «regalo cumpleaños».
LA SITUACIÓN DE CATHY BARRIGA
El caso de Cathy Barriga se complica cada vez más. En un nuevo revés judicial, la justicia negó la revisión de las medidas cautelares y la posibilidad de volver al arresto domiciliario, esto tras una audiencia a puerta cerrada el pasado 2 de abril.
Constanza Encina, de Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, destacó que “no existieron nuevos antecedentes que hicieran desvirtuar la necesidad de nueva cautela”.
Los abogados de la exalcaldesa, sin embargo, consideraron “bastante peculiar” lo ocurrido, confirmando así la decisión de apelar a la decisión.
Los ánimos de Cathy Barriga, también estarían decaídos en medio de este escenario. «Ella tenía la razonable expectativa que la medida fuera sustituida a raíz de todos los antecedentes. No hay que olvidarse que esta investigación lleva tres años y ella lleva casi un año y medio formalizada, ha estado privada o restringida de libertad».