Tras quedar absuelto del caso SQM, que indagó presunta corrupción y financiamiento ilegal de la política entre 2008 y 2015, el exsenador Pablo Longueira realizó su primera aparición política y lo hizo para hacer campaña por el candidato a diputado UDI Carlos Ward.
Recordemos que el exministro de Sebastián Piñera estuvo entre los políticos y exejecutivos de la minera no metálica investigados por esta causa que lo mantuvo alejado de la esfera pública por largos años, hasta el fallo, hace algunos días, del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Tras él quedó libre de todos los cargos que le imputaba el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Lea también: Criteria: En todos los escenarios de segunda vuelta hay al menos 20% de votos nulos
PALABRAS CONCEPTUOSAS
A través de un video de campaña, Longueira expresó: “Queridos amigos, soy Pablo Longueira, con una alegría enorme después de haber triunfado en esta batalla. Quiero agradecer las expresiones de cariño, pero les quiero pedir un favor especial. Estoy con un amigo con el que dimos grandes batallas”.
Además, agregó un llamado directo a que los electores del distrito 11 (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura) respalden a Ward que, a su juicio, es un “tremendo diputado que necesita el futuro gobierno de derecha”.
Por su parte, el candidato agradeció el gesto de Longueira, al que describió como “un referente que marcó la política con convicción, trabajo y cercanía con la gente”.
“Durante años hemos compartido la misma forma de entender el servicio público: estar en la calle, con la comunidad, escuchando y actuando. Porque esa es la política que transforma, la que deja huella y construye oportunidades reales para quienes quieren progresar”, asguró el candidato.








