Ocurrió en la antesala de la misa que se realizó ayer en Santiago en conmemoración del primer año de la muerte de Sebastián Piñera: el exsenador Pablo Longueira y el líder del “Team Patriota” y exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz –conocido como Pancho Malo–, protagonizaron un tenso cruce.
Fue a las afueras de la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, en la comuna de Providencia, ceremonia impulsada desde Chile Vamos.
Hasta ahí llegó Muñoz junto con otros miembros de la agrupación. La finalidad: protestar contra el conglomerado político.
Lea también: Pablo Longueira critica la conducción actual de la derecha
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 @Pablo_Longueira 🐓🐓🐓🐓🐓 pic.twitter.com/oouLkvvqr1
— Team🇨🇱Patriota (@Equipo_Patriota) February 6, 2025
«¡VAYAN A COBRAR LA PLATA!»
Cuand0 llegaba Longueira fue abordado por los manifestantes, quienes lo insultaron y lo tildaron de “traidor”. También gritaron que “¡dejen de dividir a la derecha!”
El exministro intentó no reaccionar, pero no tardó en responder: “Vayan a cobrar la plata”, “sí, ustedes saben mucho. ¡Vayan a cobrar la plata y dejen de filmar! ¡Cobarde! ¡Eso es lo que hacen los cobardes, filman!“.
“¡Desubicado! ¡Están en un funeral!», agregó mientras se alejaba del altercado.
En todo caso, Longueira no fue el único interpelado por el grupo liderado por «Pancho Malo».
Jaime Bellolio, exvocero de Sebastián Piñera, tampoco se salvó, pues le gritaron “Bellolio, entiende, la patria no se vende”, replicando lo mismo luego contra el senador Iván Moreira.
el alcalde de Providencia aseveró que este tipo de acciones buscan “atentar contra la democracia y el espíritu republicano». Lo comparó con el “octubrismo”.
Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, apuntó que “todos tienen derecho a manifestarse, pero anhelo que sea con respeto”.
No es primera manifestación de este tipo del llamado Team Patriota.
Generalmente, los adherentes de “Pancho Malo”, exlíder de la barra brava de Colo Colo, se trasladan hasta el Palacio de La Moneda y realizan diversas manifestaciones contra autoridades de distintos sectores, tanto del oficialismo como de la oposición.