Política

El tenso cruce entre los diputados Meza y Santibáñez

Sofía Martínez

El hecho ocurrió en medio de la Acusación Constitucional contra Tohá, donde el diputado Meza reveló la condición de salud de su padre.

Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados vota el documento que imputada a la secretaria de Estado por tener responsabilidad política por la crisis de seguridad que afecta al país.

Lea También: Undurraga (Evópoli) adelantó su voto en contra de AC a Tohá

El libelo es impulsado por parlamentarios republicanos y fue el diputado Luis Sánchez encargado de presentarlo ante el hemiciclo en Valparaíso.

EL CRUCE ENTRE LOS DIPUTADOS

Sin embargo, dentro de la Cámara un tenso momento protagonizaron los diputados José Carlos Meza (Republicanos) y Marisela Santibáñez (IND) durante la votación.

La discusión entre ambos parlamentarios ocurrió en medio de la argumentación de votos frente a la Sala. En su momento de intervención, el diputado Meza reveló la condición de salud de su padre.

“Tuve que esperar a mis 35 años para mirar a mi padre llorar con miedo. Y eso no se lo doy a nadie. Hace una semana y media, en el Hospital San José de Melipilla, a mi padre lo operaron. Por una enfermedad le tuvieron que cortar sus piernas. Créame que es muy duro ver a un padre sufrir eso, pero es más duro tener que despedirme de él cuando termine el horario de visita y que mi papá me diga ‘hijo, tengo miedo, tengo miedo de que llegue un narco baleado a este hospital’“, relató el parlamentario, para luego hacer una crítica: “Después aquí se burlan del sufrimiento. Esa es la frívola que estoy acusando”.

“Yo sé que a ustedes les da lo mismo. Sé que a muchos de ellos les da lo mismo. Se han burlado aquí del dolor que una familia chilena sufre y es el dolor que muchas familias chilenas sufren“, continuó.

Luego, el diputado criticó las cifras que ha entregado el Gobierno respecto de la crisis de seguridad: “¿Me podrán decir que a lo mejor las cifras bajaron un poco? ¿Me podrán decir a lo mejor que hemos controlado la situación? Lo cierto es que no es así, y los chilenos lo saben“.

Finalmente, Meza trató de inmorales a quienes, según él, “se burlan” de la situación. “Es muy duro ver a un hombre de 65 años que se opuso a todos los miedos posibles, que sacó a su familia con sus propias manos adelante; es muy duro ver a ese hombre tenerle miedo, no a una operación de la cual quizás no despertaba. Los que son médicos acá lo saben. Es muy duro ver a ese hombre llorar porque no tiene piernas y no podrá escapar. Son unos inmorales“, sentenció.

LA RESPUESTA DE SANTIBÁÑEZ

Al respecto, la diputada Santibáñez pidió la palabra para responderle a su colega. “No le voy a aceptar a usted que me trate de inmoral. Diputado, míreme a la cara. ¡Diputado, míreme a la cara!, porque usted está hablando de su padre. Mi hija también murió en un hospital público y yo no se lo voy a aguantar. Eso es inmoral“, afirmó.

La situación causó discusión y tensión al interior de la Sala, por lo que la mesa directiva tuvo que llamar al orden en reiteradas ocasiones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo