Sigue la polémica por la mención en cadena nacional de los cuestionamientos del Presidente Gabriel Boric a la propuesta de disminuir el gasto fiscal en seis mil millones de dólares de José Antonio Kast, y ahora el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, llamó a que, “en lugar de ofender», el candidato explique en qué consiste su recorte, pues representa «un riesgo para políticas sociales fundamentales, como la gratuidad universitaria y la atención primaria de salud”.
Recordemos que el candidato republicano acusó al Mandatario de cometer “un acto de corrupción y cobardía” tras criticar su planes.
Lea también: Martínez (FA) confirma que Jara presentará este viernes su anexo programático a los partidos oficialistas
A juicio del secretario de Estado, los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo estas medidas podrían afectar sus vidas.
En un punto de prensa, el ministro del Interior especificó que el Ejecutivo sigue concentrado en gobernar “hasta el último día” y que las críticas electorales forman parte del debate democrático.
Elizalde añadió que, más allá de la propuesta de recorte de Kast, el Gobierno mantendrá su foco en iniciativas concretas, como la aprobación de la eliminación del CAE y la implementación de un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior como ejemplos de medidas prioritarias.
DECLARACIONES DE JARA
El ministro Álvaro Elizalde también fue consultado sobre las declaraciones de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, quien en una reciente entrevista se desmarcó del Ejecutivo y criticó la gestión del Gobierno.
Al respecto el titular del Interior enfatizó que “nosotros estamos concentrados en gobernar y en seguir llevando adelante las medidas que mejoren la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”.
El secretario de Estado añadió que, dentro del marco electoral, los candidatos, “deben dar a conocer sus puntos de vista y opiniones”, pero recalcó que “no corresponde calificar las distintas estrategias que tengan”.