El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, defendió el actuar del gobierno ante la acusación contra el Presidente Gabriel Boric, diciendo que “están hablando de una denuncia que, con todo respeto, no tiene sentido, carece de fundamento, es falsa».
En entrevista con Radio Infinita planteó que «tengo cierta experiencia, por ejemplo, en lo que fue la campaña de la Presidenta Bachelet, y no es poco común que se presenten denuncias, incluso querellas, que a veces le da una enorme connotación, pero tampoco es poco común que muchas de estas denuncias o querellas carezcan de sentido o fundamento».
«Me gustaría que este tipo de cuestiones no ocurrieran, pero lamentablemente ocurren, y lo importante es que las instituciones hagan su trabajo para esclarecer completamente los hechos. Y en este caso, que la Fiscalía esclarezca los hechos», enfatizó Elizalde frente a la acusación contra el Presidente Boric.
Lea también: Fiscalía investiga acceso indebido a datos del caso Boric
CRITICAN IGUAL
Elizalde fue consultado por las críticas a que se haya hecho público el caso, por una parte, y al tiempo que demoró su comunicación, por el otro.
“Yo siento que al final se critica por criticar, que al final lo que se haga se va a criticar”, dijo al respecto.
No había que “ponerle un altoparlante” a denuncias de esta naturaleza, “que son falsas”, aseveró.
“Ahora, el equipo jurídico del Presidente decidió hacer público los antecedentes después de un mes de ocurrido del diálogo que tuvieron con el fiscal, y qué bueno que sea transparente todo y que quede claro que esta es una denuncia que no tiene sentido”, agregó.
Asimismo, se le preguntó por la idea planteada desde la oposición hayan planteado de que el gobierno se guardó esta denuncia y la comunicó un día después de los resultados de las elecciones para no afectar el resultado de la segunda vuelta.
El ministro afirmó que “quienes actúan de mala fe proyectan la mala fe en los demás”.
“Yo no actúe de mala fe, actúe de buena fe. Por lo tanto, no tengo por qué andar buscando explicaciones medias rebuscadas respecto de los hechos”, añadió.