El presidente Gabriel Boric nombró a la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, como nueva subsecretaria del Deporte, luego de que la ex edil perdiera su reelección contra Sebastián Sichel y renunciara a su cargo comunal durante esta semana.
A través de un comunicado, desde el Ejecutivo, anunciaron la decisión del Mandatario.
«Fue electa concejala por Ñuñoa el año 2016. Anteriormente, trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la ‘Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025′», señala el escrito.
Lea también: Tohá responde ante nuevos antecedentes del Caso Monsalve
En tanto, la exsubsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, asumió como Directora Administrativa de la Presidencia. Esto, luego de la renuncia de Antonia Rozas por la muerte del gasfiter en las dependencias del Palacio de La Moneda.
Por otra parte, la renuncia de Emilia Ríos a la alcaldía de Ñuñoa se hará efectiva a partir del sábado 16 de noviembre.
«Si bien, originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025», sostuvo Ríos cuando anunció su renuncia ante el Concejo Municipal, el pasado miércoles.