El esposo de la senadora Yasna Provoste fue víctima de una encerrona la noche del domingo en la caletera de Vespucio Norte.
Mauricio Olagnier se dirigía al Aeropuerto de Santiago para recoger a la congresista, que llegaba desde la región de Atacama, cuando fue sorprendido por seis delincuentes.
Lea también: Carmona (PC) dice que están comprometidos «hasta la médula» con Jara
De acuerdo con antecedentes policiales, los sujetos estaban armados e intimidaron a Olagnier para que descendiera de su vehículo. Posteriormente, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de un arma y le sustrajeron su celular, su anillo de matrimonio y su automóvil.
INVESTIGACIÓN
El ilícito fue evaluado en $40 millones, y la investigación quedó bajo la responsabilidad de la PDI.
En un comunicado, la senadora Provoste informó que su esposo se encuentra bien, «Aunque adolorido». «Lo material se recupera, lo grave es el miedo que se instala en la vida de las personas y comunidades», agregó.
Además señaló que.»Ante la violencia que MNCatraviesa el país, este episodio nos recuerda lo urgente que es avanzar en políticas que nos protejan ante hechos como éste y que no tengan complejos en perseguir a los delincuentes».
Agradezco mensajes de preocupación por mi esposo Mauricio, víctima anoche de una encerrona al ir a buscarme al aeropuerto al llegar de Atacama. Aunque adolorido, gracias a Dios está bien. Lo material se recupera, lo grave es el miedo, que nos mueve a cuidarnos más y entre todos. pic.twitter.com/oDdhqaJtt0
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) September 29, 2025