El Presidente Gabriel Boric, antes de su viaje a la India, desmintió una fotografía que se viralizó el fin de semana en redes sociales. La imagen, compartida por cuentas anónimas y dirigentes de la oposición, lo mostraba presuntamente en estado de ebriedad.
Lea también: Cadem: Matthei sigue cayendo Tohá no remonta y Kaiser y Kast empatados
«Ayer, cuentas vinculadas a la derecha (algunas incluso de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)», afirmó el Mandatario.
DESINFORMACIÓN
Boric también arremetió contra la oposición, señalando que «La desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar».
Además, sostuvo que no espera disculpas por la difusión de la imagen. «Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son. Muchas gracias al padre (a quien no conocía) que me envió el video original», concluyó.
Pese a la aclaración, figuras de la derecha como José Antonio Kast y parlamentarios del Partido Republicano cuestionaron duramente al Presidente en redes sociales.
Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su… pic.twitter.com/1fwvxA0Wfo
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 31, 2025