La diputada Maite Orsini presentó una nueva licencia médica ante la Cámara de Diputadas y Diputados. Es la quinta consecutiva.
La última vez que la parlamentaria asistió a la Cámara de Diputadas y Diputados fue el 14 de noviembre del 2024.
Este último permiso médico para ausentarse de sus labores legislativas comenzó el 10 de enero y se extiende hasta el día 16 de este mes.
Lea también: Crisis del PC: Gajardo renuncia al C. C. por «prácticas reñidas con nuestra institucionalidad»
Todo esto ocurre en medio del proceso judicial que enfrenta su expareja, el futbolista Jorge Valdivia.
ERRÁTICO ACTUAR
El exjugador de La Roja fue detenido a fines de octubre luego que una mujer lo acusara de violación. Algunos días después fue acusado por otra mujer por el mismo delito.
Orsini ha estado involucrada en el caso. Se comunicó con una de las denunciantes del exfutbolista para contarle que ella habría estado hablando con él minutos antes que se produjo el ataque sexual.
Esto se filtró a los medios de comunicación y luego la parlamentaria subió un errático video explicando su actuar.
Por este motivo debió declarar ante la fiscalía que investiga el caso.
Además, trascendió un llamado suyo de en marzo de 2023 en que contactó a la general de Carabineros Karina Soza en un intento de intervenir en la detención de Jorge Valdivia por oponerse a un control de identidad.
Todo esto generó un rechazo transversal en el mundo político.
MILITANCIA SUPENDIDA
No quedó ahí, pues le valió una investigación en su contra de parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, y la suspensión de su militancia en el Frente Amplio.
A mediados de diciembre el equipo de trabajo de Maite Orsini confirmó había sido hospitalizada por un cuadro complejo de salud y que estaba con licencia médica.