En enero pasado la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, pidió a la exMandataria Michelle Bachelet reconsidere su candidatura presidencial, reveló el secretario general del PS, Camilo Escalona.
«Hay un problema que puede ser mayor: su decisión de no competir, a la cual el Partido Socialista apeló», explicó.
«El PS le ha solicitado a la ex Presidenta que reconsidere su decisión», agregó en diálogo con Radio Universo.
Lea también: Lagos Weber apunta a falta de «renovación» tras irrupción de Bachelet
A su juicio, una contienda entre ella y la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sería “competitiva y beneficiosa para la democracia”.
Añadió que, «respecto a la competencia con Matthei, la ex Presidenta es la persona que aparece capaz de abrir una competencia electoral que abre al final la posibilidad de que los comicios no estén resueltos de antemano, sino que haya la capacidad real de nuestro mundo de competir».
«HAY QUE ESPERAR»
Escalona aclaró que «no es que nosotros ignoremos que ella (Bachelet) tomó la decisión de no competir. Ante el hecho evidente de que cuenta con las mejores condiciones para llevar adelante esta tarea, le hemos pedido que reconsidere su posición».
«Hay que esperar que ella entregue el resultado de su reflexión», recalcó.
En detalle, el secretario general del PS expuso que «en el mes de enero, el PS, a través de su presidenta, le ha planteado que pueda colocar nuevamente todos los factores que ella tuvo en cuenta para manifestar su voluntad de no competir, que lo reevaluara».
«Las circunstancias del país evolucionaron de manera que no se genera incuestionablemente una figura que tenga esa calidad y por el contrario, las encuestas de opinión situaron a la ex Presidenta en las mejores condiciones para competir», agregó.
Escalona aseguró que, aunque el Comité Central del PS ya había decidido presentar una candidatura socialista, las elecciones internas del partido el 16 de marzo determinarán un nuevo comité, que será el encargado de tomar la decisión definitiva.