El senador socialista Fidel Espinoza (PS) salió en defensa acérrima del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien enfrenta una acusación constitucional por “abandono de deberes”.
Lea También: Senado vota este miércoles AC contra Muñoz y Vivanco
Espinoza argumentó que esta acusación es un intento de venganza por parte de parlamentarios de oposición debido a sus fallos a favor de los derechos humanos y la justicia social.
“El único afán es cobrar venganza por los notables fallos a los que él ha concurrido y su labor incansable como juez en amparo de los derechos humanos”, comentó.
«IRRESPONSABILIDAD»
El senador también destacó la irresponsabilidad de la Cámara de Diputadas y Diputados al aprobar la admisibilidad de la acusación de manera conjunta con la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, señalando que esto, a su juicio, rebaja los estándares de responsabilidad constitucional.
“Los mismos que nos dicen que hay que elevar los estándares fueron los que se quedaron calladitos en la ley de pesca“, afirmó.
LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD EN CHILE
Espinoza enfatizó la integridad del juez Muñoz, subrayando su compromiso con la justicia y su legado en la lucha contra la impunidad en Chile.
“Independiente de lo que hagan, ya pasó a la historia de Chile por las cosas positivas que hizo por el país”, aseguró, reafirmando su voto en contra de la acusación.