Política

Este martes revisan medidas cautelares de Luis Hermosilla

Valentina Torres

La defensa de Luis Hermosilla argumentó que “su prisión no es necesaria”, ya que “no representa un peligro para la sociedad”.

Este martes se llevará a cabo la audiencia para revisar las medidas cautelares del abogado Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber debido al caso conocido como «Audio»  o caso «Hermosilla».

Lea También: Defensa de Luis Hermosilla apela a prisión preventiva

Antes de la audiencia, su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, presentó los principales argumentos que sustentan la solicitud de libertad para el imputado. “No debería estar en prisión, debería estar en su hogar”, afirmó al inicio de su declaración.

En este marco, Hermosilla expresó críticas sobre el desarrollo de la investigación. “Hemos tenido que emprender acciones legales contra el Ministerio Público debido a las irregularidades evidentes en su proceder durante esta investigación”, comentó. Además, subrayó que el caso ha estado marcado por factores políticos y ha sufrido distorsiones que impactan considerablemente el avance de las pesquisas.

“Estas no son solo mis opiniones; hemos iniciado trámites legales por la falta de objetividad y hemos solicitado la inhabilitación de la fiscal encargada. También hemos presentado denuncias penales para investigar las filtraciones que han ocurrido”, añadió.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA

Respecto a los fundamentos para solicitar que Hermosilla sea liberado de Capitán Yáber, su defensa argumentó que “su prisión no es necesaria”, ya que “no representa un peligro para la sociedad”. Destacaron que se trata de un hombre de 68 años con serios problemas de salud y que ha cooperado con la investigación.

“Está bien, aunque se siente fatigado por las condiciones del régimen, su estado general es aceptable. Como mencioné, tiene antecedentes de problemas de salud crónicos, y es importante tener en cuenta que en un año y medio cumplirá 70 años”, concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email