La ministra vocera de gobierno (s), Aisén Etcheverry, elevó el tono en la disputa con la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, tras el masivo apagón que afectó al país.
En una vocería desde La Moneda, Etcheverry criticó a la exalcaldesa de Providencia por responsabilizar al Ejecutivo de la crisis eléctrica.
Lea también: Cordero responde a Matthei: «Sus críticas son apresuradas»
«Llevamos meses viendo a la candidata publicando en redes sociales información que confunde. Lo que nos parece que no corresponde es utilizar el sufrimiento de las personas para tener réditos electorales. Tampoco omitir la responsabilidad de las empresas», señaló Etcheverry respecto a los dichos de Matthei.
El ministro de Energía, Diego Pardow, también hizo un llamado a no instrumentalizar la emergencia con fines electorales. «Mi primer llamado es, entendiendo que este es un año electoral, no instrumentalicemos un conflicto para fines electorales», expresó desde Palacio.
RESPUESTA DE MATTHEI
Por su parte, Matthei acusó al gobierno de bloquear inversiones en el sector eléctrico y calificó su postura como «fundamentalismo ambiental y hostilidad contra los privados».
A través de su cuenta de X, la candidata señaló que «de seguro ahora, tras la supuesta indignación, vendrán las amenazas del Presidente con caducar permisos o concesiones, sin asumir su responsabilidad».
La exalcaldesa también lamentó la muerte de tres electrodependientes y sostuvo que «el Presidente de la República tiene que liderar soluciones y no solo declararse indignado».
Matthei insistió en que «se está botando en el norte energía eléctrica porque no hay suficientes líneas de transmisión» y culpó a la burocracia estatal por impedir su desarrollo. «Basta ya de sentimientos. Aquí lo que se necesita es acción», concluyó la candidata presidencial.