lo más leído

Evópoli: “Se me aprieta la guata” con la “invitación” a Kaiser para ser ministro de Matthei

Valentina Torres

Evelyn Matthei «no tiene que ver con decidir los ministerios hoy día, eso sería ridículo», argumentó el presidente de Evópoli

El presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, se refirió a las declaraciones del diputado Jorge Alessandri (UDI), quien aseguró que Johannes Kaiser «sería un tremendo ministro de Matthei».

Lea También: Matthei se desmarca de Kast y Kaiser: «Yo tengo experiencia haciendo»

En primera instancia, el timonel de Evópoli señaló que el candidato del Partido Nacional Libertario es un «proyecto distinto» al que tiene su coalición, donde la carta presidencial es Evelyn Matthei.

«A mi se me aprieta la guata con esa invitación, porque hasta ahora lo que ha demostrado Kaiser es que es un proyecto distinto al de Chile Vamos», comenzó señalando Santa Cruz, en conversación con Radio Cooperativa.

«A TODOS SE NOS APRIETA LA GUATA»

Vale consignar que en la instancia también se encontraba la vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, quien dijo que «a todos se nos aprieta un poco (la guata)», compartiendo la visión de Juan Manuel Santa Cruz.

«Cuando hemos estado disponibles desde Chile Vamos para hacernos cargos de las urgencias del país, como es justamente pensiones, él no ha estado», complementó Santa Cruz.

«Más allá de esa invitación puntual que hizo el diputado Alessandri, sí comparto el fondo que hay ahí, y no tiene que ver con decidir quién va a ser ministro hoy día», añadió.

Respecto a ese último punto, argumentó que Evelyn Matthei «no tiene que ver con decidir los ministerios hoy día, eso sería ridículo, tiene que ver con ver si hay orilla para encontrar mínimos comunes, acuerdos básicos, que nos permitan hacernos cargo de las urgencias que tiene Chile hoy día, seguridad, crecimiento, trabajo».

«Una cosa muy importante, es que esos acuerdos hay que buscarlos con fuerzas políticas distintas a las que uno pertenece, porque algo que hemos aprendido en los últimos gobiernos es que hoy día nadie tiene la fuerza para gobernar por sí solo y requieres entonces de trabajar con otros», siguió el presidente de Evópoli.

«Quien no tenga la capacidad de hacer eso, no va a tener la capacidad entonces tampoco de hacerse cargo de los problemas de Chile», cerró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email