Política

Exalcalde de Rancagua es condenado por cohecho y fraude al fisco

Está Pasando

exalcalde de Rancuagua
Foto publicada en El Rancagüino
La sentencia se conocerá en una audiencia fijada para el próximo viernes 9 de enero.

En forma unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua  condenó al exalcalde de la ciudad Juan Ramón Godoy como autor de los delitos de fraude al Fisco, cohecho agravado y lavado de activos.

La sentencia se conocerá en una audiencia fijada para el próximo viernes 9 de enero.

El tribunal también se pronunció respecto del copartícipe y contratista Javier Cornejo Díaz de Medina, a quien condenó como autor de soborno y uso malicioso de instrumento privado.

Lea también: Condenan a exalcalde de Algarrobo por fraude y lavado de activos

El exjefe comunal se encuentra en la cárcel desde abril del año pasado, cuando la Corte de Apelaciones confirmó en ese entonces su prisión preventiva a causa de la investigación en su contra.

Godoy es acusado de distintos hechos de corrupción, principalmente al realizar, a nombre de la municipalidad de Rancagua, compras vía trato directo a cercanos, como por ejemplo el hermano de uno de sus asesores directos.

El objetivo de estas compras sería entregar recursos municipales a las empresas con las que se hacía el trato, quienes generalmente eran personas vinculadas al ahora exalcalde de Rancagua y a su círculo.

CDE: PERSEGUIR LA CORRUPCIÓN

A través de un comunicado, el Consejo de Defensa el Estado destacó la resolución en conta de Godoy diciendo que el tribunal acogió los argumentos más trascendentes presentados por el CDE en su querella criminal y acusación particular deducidas contra ambos condenados.

“Valoramos el veredicto condenatorio, adoptado de manera unánime, contra el exalcalde de Rancagua y un particular por delitos de corrupción de la más alta entidad, el cual acoge los principales argumentos presentados por el Consejo de Defensa del Estado en su calidad de querellante, y cuyo resultado da cuenta de la rigurosidad profesional y el carácter técnico y de mérito de sus decisiones, con el propósito de perseguir con firmeza y argumentos jurídicos consistentes los delitos de corrupción”, sostuvo el consejero del CDE, Daniel Martorell.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email