Este jueves 31 de octubre el Tribunal Supremo del Frente Amplio (FA) resolvió suspender la militancia de la diputada Marcela Riquelme, tras recibir una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual.
De acuerdo a lo consignado por diferentes medios, la víctima se trataría de una mujer militante y que además es colaboradora de la propia legisladora en la comuna de Rengo.
El secretario general del FA, Andrés Couble, señaló a El Mercurio que «ante la gravedad de la denuncia contra la diputada Riquelme, los tribunales internos han decretado la medida cautelar de suspensión de militancia».
Lea también: PPD y Renovación Nacional se pronuncian frente a eventual acusación constitucional
El dirigente frenteamplista añadió que en este proceso la «institucionalidad ha actuado con celeridad y resguardando que exista toda la protección, respaldo y acompañamiento que la denunciante requiera»
Asimismo, reafirmó el compromiso del partido «con el feminismo, la erradicación de la violencia contra la mujer y el consentimiento como base del ejercicio de la libertad sexual».
Por el momento, no existiría una denuncia formal contra la parlamentaria y activista LGTBQ+ de la región de O’Higgins ante el Ministerio Público.
LOS HECHOS
Según una publicación de El Tipógrafo, los hechos denunciados habrían ocurrido durante las últimas semanas. Entre las pruebas que acompañó en su acusación estarían conversaciones por WhatsApp con insinuaciones realizadas por Marcela Riquelme.
Debido a este suceso la afectada se encontraría con licencia y medicada tras presentarse ante un servicio de salud con crisis de pánico y angustia.
Por el momento, la diputada acusada de abuso sexual ha declinado en referirse públicamente al tema y aún no hay reacciones de sus pares parlamentarios.