Política

Familia Piñera-Morel reafirma apoyo “sin condiciones” a Kast

Javiera Sanzana

Periodista

Kast
Foto: Agencia Uno
Más tarde, reforzó la postura del grupo familiar, afirmando que no tienen “ninguna duda” de que “el adversario político es una candidata del Partido Comunista”, reiterando así su apoyo al abanderado.

La familia Piñera-Morel confirmó este lunes su respaldo “sin condiciones” a la candidatura del republicano José Antonio Kast, luego de sostener un encuentro con él y con su esposa, María Pía Adriasola.

Magdalena Piñera, hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera, comentó que “fue una reunión muy amable” y detalló que “mi mamá y Pía conversaron mucho del rol y la importancia de la primera dama y el apoyo social que desde ahí se puede hacer de la educación, que es algo que a mi familia nos convoca mucho”.

Lea también: Diputados ingresan acusación constitucional contra juez Simpertigue

Más tarde, reforzó la postura del grupo familiar, afirmando que no tienen “ninguna duda” de que “el adversario político es una candidata del Partido Comunista”, reiterando así su apoyo al abanderado.

Agregó que “sabemos que el comunismo no ha traído ni progreso ni democracia a ninguno de los países en los cuales ha estado. Así que hoy estamos por convicción apoyando a José Antonio Kast y esperamos que gane“.

GOBIERNO

También expresó que “esperamos que le vaya muy bien en el gobierno, porque si le va bien en el gobierno le va a ir bien a todos los chilenos, porque va a haber crecimiento, porque va a haber empleo, porque va a mejorar la calidad de la educación, sobre todo escolar, inicial, porque va a haber más seguridad, que es una de las grandes banderas que él ha tomado y la lucha contra el narcotráfico. Así que cuenta con nosotros“.

Por su parte, la ex primera dama Cecilia Morel reiteró su apoyo “sin condiciones” a Kast. Consultada por sus diferencias pasadas con él y por las declaraciones del propio expresidente Piñera —quien sostuvo que José Antonio “no es el camino para Chile” y que no creía en los extremos—, respondió entre risas: “Han pasado 7 años primero que nada. Ha cambiado el mundo, ha cambiado Chile para qué decir”.

Morel añadió que, si bien existen matices, lo central es lo que está en juego: “Indudablemente, como dice José Antonio, hay diferencias. (…) Pero indudablemente la columna vertebral es lo importante y aquí se está jugando algo fundamental para nuestro país, que es el modelo que nosotros queremos para futuro. Queremos un Chile libre, un Chile más seguro, un Chile con oportunidades reales”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email