Previo a su participación en el debate presidencia en Frutillar, en la región de Los Lagos, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue abucheado e insultado.
Lea También: El primer debate entre Jara, Kast y Matthei en Frutillar
Mientras respondía a la prensa, Kast recibió el rechazo de personas presentes, que correspondía a adherentes de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, que le gritaron: «No te queremos», «nazi de m*****», «fascista» y «anda a la calle de verdad».
Debido a los insultos, el abanderado republicano dejó el lugar asegurando que podía responder las preguntas después: «Nos vemos a la salida, porque pareciera ser que hay alguna interferencia en el ruido ambiente», aseguró Kast.
«Estamos siempre bastante acostumbrados a la intolerancia de algunos sectores. Siempre hay algunos sectores intolerantes que no permiten que las distintas expresiones políticas puedan ocupar un espacio», agregó.
En la misma línea planteó que «sería bueno que también otros dirigentes políticos tuvieran la paciencia de poder escuchar calmadamente a quienes hacen exposiciones directo a la ciudadanía».