Política

Felipe Kast: Si Evópoli se disuelve habrá que volver a juntar firmas

Está Pasando

Kast Evópoli
A su juicio, la colectividad va a tener «larga vida».

El senador Felipe Kast está convencido de que Evópoli  finalmente no se disolverá, como determinó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), pero asegura que si eso sucede la colectividad tiene que volver a juntar las firmas y levantar las banderas del liberalismo.

A su juicio, el conglomerado sí cumple con lo que establece la ley respecto de tener cuatro parlamentarios electos y por eso apelarán a la decisión.

En entrevista con radio Duna, planteó que el partido tienen “que levantar las banderas del liberalismo clásico en un partido político, en un movimiento político, si es que deja ese partido, que espero que no ocurra, como movimiento político y volver a juntar la firma».

Lea también: Fiscalía abre investigación por mención de Vodanovic en escuchas de trama bielorrusa

“Yo creo que Evópoli va a tener larga vida, creo que ya ha hecho grandes contribuciones en Chile», sostuvo Felipe Kast.

EL AVANCE REPUBLICANO

Para el senador hay una tensión más profunda en el debate político actual respecto de la baja elección de su partido. “Hoy día la ciudadanía lo que quiere es una política no seria, es una política que patea el tablero”, afirmó, y calificó esa tendencia como “populismo”.

Consultado por el avance del Partido Republicano, reconoció que “sin lugar a dudas” existe una derrota cultural del liberalismo frente a una derecha más conservadora, aunque afirmó que “es como el fútbol: a veces te toca una temporada ganar y otra temporada perder”.

De todos modos, llamó a respaldar al Presidente electo, porque a su juicio “hay que dejarlo que juegue el partido y hay que apoyarlo”.

«Tiene el viento a favor, ha dado muestras de pragmatismo y gobernabilidad. Además, va a tener un Congreso favorable, por lo menos en el primer año», añadió.

Asimismo, Kast confirmó su salida de la política activa a partir del 11 de marzo y que volverá a hacer clases en la universidad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email