El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 27 de marzo a las 9:00 horas la audiencia de cautela de garantías solicitada por la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en el contexto de la investigación por la arista de filtraciones.
La semana pasada, la defensa de Hassler presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la filtración de sus chats con la diputada Karol Cariola (PC).
Lea también: Defensa de Hassler formaliza querella por filtración de chats
Estos mensajes, extraídos de un informe policial vinculado al caso Sierra Bella y publicados por La Tercera, motivaron finalmente la acción legal.
Si bien la querella no menciona a personas específicas, señala al actual alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, como posibles involucrados en la divulgación de la información reservada.
CHATS SIN RELEVANCIA INVESTIGATIVA
Según el comunicado de la defensa, los chats filtrados no tienen pertinencia en la causa y exponen la intimidad de la exalcaldesa sin justificación legal. «No existía razón jurídica alguna para incluir estos diálogos en la investigación penal», sostiene la defensa de Hassler.
Con la audiencia de este jueves, la exjefa comunal Irací Hassler, busca resguardar su derecho a la privacidad y evitar futuras divulgaciones de información confidencial.