Política

Fiscal Valencia por casa de Allende: «no hay nadie por sobre la ley»

Valeria Lagos

Fiscal Valencia casa Allende
Foto: Agencia UNO
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, destacó que el proceso busca esclarecer los hechos de manera imparcial.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, abordó la investigación en curso sobre la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, destacando que el caso mantiene la calidad de reservado.

Durante su participación en la cuenta pública de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Valencia subrayó que la investigación, liderada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, busca esclarecer un posible fraude al fisco.

Lea también: Isabel Allende: «Yo pude haberme equivocado, lo va a dirimir el TC»

“Esa investigación tiene la calidad de reservada. Me remito exclusivamente a la información que la Fiscalía Regional de Coquimbo pudiera hacer pública, pero, como siempre digo, no hay nadie por sobre la ley”, afirmó Valencia.

Cabe recordar que el caso se originó a partir de una denuncia realizada por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano y miembro de la Fundación Fuerza Ciudadana, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según Valencia, “lo importante es que los hechos se esclarezcan”, reafirmando el compromiso del Ministerio Público con la transparencia.

ALLENDE Y FERNÁNDEZ CITADAS A DECLARAR

Entre las personas citadas a declarar como imputadas se encuentran la ministra de Defensa, Maya Fernández, la senadora Isabel Allende y la exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

Fuentes confirmaron que Fernández y Allende comparecerán los días 23 y 24 de enero, respectivamente.

Ante consultas sobre posibles desafueros u otras acciones legales tras la fallida compra de la casa de Allende, el fiscal Valencia declinó comentar, enfatizando que tales decisiones corresponden a las fiscalías regionales.

Por su parte, Isabel Allende, tras conocer la citación, declaró públicamente que actuaron «de buena fe» y aseguró no tener «nada que ocultar».

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email