El caso Audio, o Hermosilla, continúa sus diligencias para esclarecer los movimientos de empresarios y exautoridades en una eventual red de corrupción.
Este viernes 29 de noviembre el exministro del Interior, Andrés Chadwick, compareció por segunda vez como imputado ante la Fiscalía Metropolitana Oriente para ser sometido a interrogatorio.
Anteriormente, el lunes 18 de noviembre, Chadwick ya había entregado su declaración en esta calidad por presuntas gestiones que realizó para favorecer al proyecto inmobiliario Parque Capital.
Lea también: Caso Hermosilla: Chadwick declara por segunda vez ante Fiscalía
Durante esta jornada también comparecieron ante el Ministerio Público los hermanos Daniel y Ariel Sauer, quienes se encuentran actualmente cumpliendo prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Lo mismo sucede con el socio de la empresa Factop, Rodrigo Topelberg, quien acudió ante el ente persecutor durante este jueves 28 de noviembre.
Todos los imputados del caso entregaron sus versiones del «negocio» que lideraban. En tanto, se decretó que la causa investigada quedara en calidad de «reservada».
Los interrogatorios de Chadwick, los hermanos Sauer y Topelberg acumularían más de 10 horas, las que deberán ser revisadas por la Fiscalía.
Recordemos que el principal apuntado del caso Audio, el abogado Luis Hermosilla, se encuentra actualmente en prisión preventiva en el mismo anexo de los hermanos Sauer.