Este viernes 22 de noviembre la Fiscalía Regional de Coquimbo comunicó que los fiscales a cargo de investigación del caso Procultura se trasladaron hasta la regiones de Antofagasta y Metropolitana para realizar nuevas diligencias, las que culminaron esta misma jornada.
Según detalló el ente persecutor a través de un comunicado, las diligencias fueron realizadas junto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y fueron encabezadas por el equipo de fiscales conformado por el Fiscal Regional de Coquimbo, Patricio Cooper.
En la capital, el Ministerio Público citó a 24 personas para tomar la declaraciones sobre el caso. En ese contexto, 21 entregaron su testimonio, mientras que tres guardaron silencio.
Lea también: Moreira critica tensiones con Argentina en la previa de conmemoración del Tratado de Paz
En la Región de Antofagasta se citaron a 25 personas, de las que 18 sí entregaron su testimonio, otras cinco no concurrieron a la diligencia y dos reservaron su derecho a guardar silencio.
«Estas diligencias se sumas a otras que ya han sido efectuadas en las regiones de Ñuble, Bío Bío, Magallanes y la Región Metropolitana», comunicó la Fiscalía.
Asimismo, desde el organismo aclararon que no se referirán públicamente al detalle de las diligencias que realizaron durante estas semanas para evitar un entorpecimiento de la investigación.