La Fiscalía Metropolitana Oriente apeló la decisión que hace unos días revocó la prisión preventiva de Luis Hermosilla, quién tras 205 días dejó Capitán Yáber cambiándola por arresto domiciliario total.
Lea También: Hermosilla fuera de la cárcel: Queda con arresto domiciliario total y arraigo
Para materializar aquello, este martes la Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó una apelación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, esperando que el tribunal revierta la resolución de Díaz-Muñoz quien rebajó la prisión preventiva de Hermosilla por la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados del denominado caso Audio-Factop.
El Ministerio Público afirma que, en su opinión “existen antecedentes calificados que permiten al tribunal considerar que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad”
NO EXISTEN NUEVOS ANTECEDENTES
Fue el 3 de enero de este año que la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunció por última vez respecto a las cautelares de Hermosilla, oportunidad en la que confirmó su prisión preventiva.
En esta última oportunidad el tribunal de alzada capitalino aseguró que no existían nuevos antecedentes que hagan variar las circunstancias.
Finalmente, este martes la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó la apelación ante la Corte de Santiago, para que Hermosilla retorne a prisión preventiva, según publica La Tercera.
RECURSO SDE APELACIÓN
Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, querellantes en el Caso Audio, presentaron un recurso de apelación para que los tribunales vuelvan a otorgar la prisión preventiva al abogado.
“Hermosilla con un celular y en su casa es un peligro público. Desde ahí puede seguir operando, moviendo sus influencias, torciendo la justicia a su favor y entorpeciendo la investigación del caso de corrupción más grave en la historia de nuestro país”, señaló Cicardini.