El excandidato a gobernador regional Metropolitano Francisco Orrego reconoció que quiere aspirar a un cargo en el Congreso en las elecciones parlamentarias de 2025, donde se renuevan toda la Cámara de Diputados y 23 senadores.
El abanderado de Renovación Nacional (RN), Chile Vamos y el Partido Republicano en segunda vuelta, obtuvo 44,9% de los sufragios frente a quien se alzó como vencedor, Claudio Orrego, que marcó el 55% de las preferencias.
“Hay que estar ya pensando en las elecciones del próximo año, en las parlamentarias, en las presidenciales», dijo en el matinal Tu Día de Canal 13.
Sin embargo, asumió que «yo tengo mucho que aprender todavía, yo estoy partiendo en esto».
Lea también: Carmona dice que le «duele» derrota en Coquimbo
“Hoy yo lo único que quiero hacer es descansar, tirar líneas, proyectar lógicamente, ver lo que vamos a hacer el próximo año, cómo sigue de aquí en adelante mi futuro… Yo soy una persona con vocación de servicio público”, aseguró.
INTENCIONES VA A HABER SIEMPRE
“Me encantaría estar en el Congreso el próximo año, lo digo con todas sus letras: me encantaría seguir representando a los vecinos, me encantaría seguir defendiendo las ideas”, aseveró Francisco Orrego.
“¿Qué vamos a hacer el próximo año? Vamos a ver. Intenciones de competir por un nuevo cargo, sí, las hay. Y las van a haber siempre, porque una persona con vocación de servicio público siempre tiene que estar dispuesto a asumir nuevos desafíos, pero con mesura”, añadió.
Asimismo, Francisco Orrego defendió su estilo -que definió como directo y frontal- diciendo que si no fuera por él «yo no estaría acá hoy».
«Si no hubiese mantenido mi línea de comunicación, probablemente ni siquiera habría sido una de las alternativas para competir por la gobernación Metropolitana. Yo estoy contentísimo de mi estilo, me encanta», aseguró.